Halla en el ballet la libertad total

AutorRebeca Pérez Vega

María López Saldaña tiene apenas una década de vida, empezó a bailar desde los cuatro años, pero a los ocho ya había decidido que el ballet estaría en el centro de su vida y así ha sido desde entonces: la pequeña se alzó con la Medalla de Oro en la 14 edición del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019, en la categoría de intérpretes de 10 a 12 años.

"Siento mucha emoción cuando bailo, me siento libre cuando salgo al escenario, es una sensación muy bonita; yo decidí bailar porque mi mamá me llevó a una función de ballet y me gustó mucho, que yo quería hacer eso", describe la pequeña tapatía.

El certamen -organizado por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza desde 1990- convocó, del 16 al 25 de julio, a 180 bailarines de 17 Estados del País y es considerado como uno de los concursos para niños y adolescentes, de 8 a 18 años, más importantes del País, en el que han participado los reconocidos bailarines mexicanos Isaac Hernández y Elisa Carrillo.

En la Categoría B, María se midió con 37 pequeños de todo el País. En el escenario del Palacio de Bellas Artes interpretó la coreografía "La Bruja", original de Karina Saldaña, su madre y coreógrafa, en la que se mezcla la música tradicional mexicana con la danza clásica. Su compañera de la Academia de Danza Doris Topete, Sienna Mora, se llevó la Medalla de Plata en la misma división.

"Llegar al escenario de Bellas Artes es el sueño de toda bailarina, para mí el ballet es el medio para expresar mis sentimientos, me gusta conectar mi corazón con la música, me hace muy feliz, el ballet es el complemento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR