Halla Ejército megaplantío

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

ENSENADA.- El Ejército mexicano descubrió el mayor plantío de mariguana en la historia de México, de una extensión de 120 hectáreas, ubicado en la zona de El Rosario, al sur de Ensenada, Baja California.

El campo, ubicado a 2 kilómetros de la carretera transpeninsular El Rosario-Cataviña, fue descubierto por soldados que efectuaban un recorrido terrestre por el área conocida como Delegación El Mármol.

El cultivo que desde el aire se ve como un enorme cuadro que desentona con el resto del desierto, tenía para su funcionamiento un campamento de labriegos, dos pozos de agua y un sistema de riego por goteo, así como mallas negras para evitar que fuera descubierto desde el aire, o pasar como si fuera un campo de cultivo de tomate.

De acuerdo con el Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte, cuando los militares se acercaban al predio -que tiene una longitud aproximada de 168 campos de futbol o 60 planchas del Zócalo del DF-, unas 60 personas que trabajaban en el predio huyeron en tres camionetas todo terreno.

Según el General el número de labriegos se pudo calcular, basándose en la cantidad de cuartos y atención alimenticia del lugar.

En su huída, dejaron documentos y pertenencias.

En el momento de la presencia militar, la mayoría tomaba sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR