Halla pescador cuerpo en laguna

AutorAndrés Zúñiga

Cuando realizaba sus labores cotidianas, un pescador encontró ayer por la mañana el cuerpo de una persona sin vida que flotaba en la Laguna de Cajititlán, en las cercanías del poblado de San Juan Evangelista, en Tlajomulco de Zúñiga.

Mientras lanzaba su red al agua, Juan Manuel Alcántar Rodríguez, de 45 años, observó que en las inmediaciones de la laguna flotaba el cuerpo de un hombre, por lo que dio aviso a las autoridades.

Personal de Protección Civil de Tlajomulco, con ayuda de vecinos del lugar, tardaron más de cuatro horas en rescatar el cuerpo de Gustavo Herrera Hernández, ya que se encontraba a unos 50 metros de la orilla de la laguna atorado en el fango.

Minutos después de sacar el cuerpo del agua, habitantes de la zona reconocieron a la víctima como oriundo de lugar por lo que de inmediato fueron al poblado de San Juan Evangelista para avisar a los familiares.

Silvio Hernández Zúñiga, de 26 años, reconoció a la víctima como su primo Gustavo Herrera Hernández, de 20.

Hernández Zúñiga mencionó que su primo tenía más de 15 días desaparecido, ya que la última vez que la familia tuvo noticias de él fue el 21 de diciembre pasado, cuando comentó que vendría a Guadalajara para pasar Navidad con su mamá.

El primo de la víctima explicó que Herrera Hernández vivía en el Municipio de El Salto, y se trasladó al poblado de San Juan Evangelista, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR