Halla Zapopan sello apócrifo

AutorLiliana Navarro

Falsificando sellos oficiales de recepción de documentos, propietarios de una gasolinera pretendían tramitar una licencia de operación, acusó ayer el síndico del Ayuntamiento de Zapopan, Armando Morquecho.

Sin embargo, al ser detectada la anomalía, Sindicatura interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra quién resulte responsable.

La estación de servicio se ubica en Avenida Aviación, y está completamente terminada, por lo que sólo les falta el permiso para comenzar a operar.

Morquecho Ibarra explicó que el sello apócrifo apareció en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias, luego de que un particular solicitará la afirmativa ficta ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), argumentando un supuesto silencio administrativo.

Sin embargo, al revisarse el expediente, Padrón y Licencias dio cuenta a Sindicatura que los documentos para el trámite de licencia de operación de dicha estación de servicio nunca fueron recibidos y aún así contaban con el sello.

Sindicatura notificó del delito de falsificación al Tribunal Administrativo, para que tenga especial cuidado en el otorgamiento de afirmativa ficta.

Aunque se desconoce si hay funcionarios públicos involucrados en la falsificación de sellos, se investigará a profundidad, pero se sospecha de que sólo están inmiscuidas personas externas.

"Esta Administración no va permitir semejantes actos y arbitrariedades en contra del patrimonio urbano del Municipio, vamos a combatir frontalmente este tipo de circunstancias", aseveró Morquecho.

Sindicatura llevará una revisión en otras dependencias sensibles, como Obras Públicas y Oficialía Mayor, pues aunque hasta el momento es el único caso que se ha encontrado, no se descarta la posibilidad de que existan más.

Para no entorpecer la investigación, no se dio el nombre del representante de la estación de servicio.

Por su parte, la contralora Municipal, Teresa Brito, dio a conocer que al inicio de la Administración se llevó a cabo una auditoría en Padrón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR