Hallan 253 tons. de diésel robado

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Secretaría de Marina y Pemex informaron ayer sobre el aseguramiento de 40 vehículos y 253 toneladas de combustible, así como el cierre de cinco tomas clandestinas, como resultado de diversos operativos realizados por tierra y mar.

El titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda, dio a conocer que, el pasado 27 de enero, se aseguraron dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible.

En conferencia, indicó que están a la espera de que un juez dicte una resolución positiva a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para fincar responsabilidades a los detenidos, incluidos los capitanes de las embarcaciones.

Ojeda detalló el aseguramiento de los buques IMILOA y HOS Winchester.

Relató que, del 22 al 24 de enero, el IMILOA se abasteció de 745 toneladas de diesel desde 14 pipas en Coatzacoalcos, Veracruz, adquirido al Grupo Combustibles.

Posteriormente, el 26 de enero, el IMILOA zarpó de Coatzacoalcos rumbo a Dos Bocas para abastecer al HOS Winchester y al Chartres, ese mismo día y el 27 de enero.

Sin embargo, explicó, el IMILOA abasteció al HOS Winchester en altamar, cuando el trasiego de combustible se tiene que hacer en muelles.

Expuso que, al percatarse de la maniobra, una embarcación y una unidad aérea fueron enviadas para realizar una revisión.

En la inspección se detectaron irregularidades en las bitácoras del IMILOA, además de que de las 880 toneladas, 253 estaban en los tanques de lastre, los cuales no están habilitados para ello.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR