Hallan 461% más cuerpos en fosas

AutorEnrique Osorio

Parte del drama que atraviesan las familias al reclamar a un familiar desaparecido se estanca en los cadáveres que la Fiscalía localiza en las fosas, y que este año ya rompieron récord histórico.

En su Plataforma de Seguridad, el Gobierno de Jalisco indicó que entre enero y agosto rescataron al menos 337 cuerpos en 16 fosas clandestinas.

Dicha cantidad de cadáveres hallados es 461 por ciento mayor respecto a los 60 que localizaron en el mismo periodo de 2018 -año en que comenzaron a desglosarse los hallazgos-, aunque el número de fosas fue igual: 16. En total ese año cerró con 121 víctimas localizadas en 25 fosas.

En 2019 rescataron 285 cuerpos de 33 fosas, según cifras oficiales.

Esto significa que el 2020 ya es el año con más cadáveres localizados en panteones diseñados por los criminales para complicar las labores de la Fiscalía en la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR