Hallan carga de precursor

MURAL / Staff

MANZANILLO, Col.- Agentes federales y elementos de Aduanas lograron el decomiso de más de 20 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas en la Aduana Marítima de este puerto.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el aseguramiento se realizó en el puerto interior en un operativo de inspección e investigación realizado de manera conjunta entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Aduana.

El narcotráfico intentó introducir al puerto más de 20 toneladas del precursor químico conocido como ácido fenil acético, utilizado como un sustituto de la seudoefedrina.

Fuentes de la PGR en Colima consideraron este decomiso como histórico por el volumen decomisado, aunque autoridades de la Aduana Marítima, de la PGR y la Secretaría de Marina Armada de México seguían ayer realizando el pesaje del precursor químico.

La Procuraduría tuvo conocimiento de que a Manzanillo arribaría un buque procedente de la India, en el que se transportaba la carga prohibida.

Así, se logró interceptar el cargamento que estaba en el interior de un contenedor con matrícula KKTU 790075-3.

Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido algún comunicado por parte de dependencias federales con los detalles del aseguramiento, el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR