Hallan cochinero en Paso Exprés

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- En el Paso Exprés de Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró un "socavón" de mil 34.4 millones de pesos en irregularidades.

Este monto es casi la mitad de los 2 mil 213.5 millones de pesos que la SCT pagó por la vía de 14.5 kilómetros.

Al dar a conocer el resultado de la auditoría practicada a 4 de los 13 contratos de la obra, se encontró que cometieron irregularidades en casi todas las fases del proyecto y, en particular, en la obra hidráulica del kilómetro 93+857, que es donde se abrió el socavón.

En ese punto, indicó la SFP, hubo omisiones a recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos.

De igual forma cuando la vía se construía los vecinos pidieron que el tubo de la barranca Santo Cristo, que cruza por debajo en ese kilómetro, fuera cambiado por uno de más capacidad para evitar el riesgo de inundaciones.

Su petición fue desoída, el tubo colapsó y el 12 de julio se abrió un socavón de casi 5 metros de profundidad en el que cayeron y fallecieron dos personas.

La SFP informó ayer que, al revisar los 4 contratos otorgados para la construcción, la coordinación del proyecto, la supervisión y la verificación de la calidad, se determinaron 22 irregularidades.

Hay anomalías en los procedimientos de licitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR