Hallan cuerpo de mujer; suponen crimen - 21 de Marzo de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 499602682

Hallan cuerpo de mujer; suponen crimen

Autor:Mural - Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Su cadáver estaba semiescondido al pie de un matorral, cerca de las vías del tren, y con una venda en el cuello.

Fue el caso de una mujer cuyo cuerpo, con aparentes huellas de violencia, se localizó ayer por la tarde, según la Dirección de Seguridad Pública de El Salto.

Luego de recibir un reporte, autoridades municipales acudieron hasta el lugar, ubicado cerca del cruce de la Carretera que va a El Salto, vía El Verde, y las vías del ferrocarril.

La víctima era una muchacha que aparentaba entre 25 y 30 años, y que, de acuerdo con vecinos consultados por agentes, se dedicaba a la prostitución en las inmediaciones.

El cadáver fue localizado debajo de un arbusto, con una venda alrededor del cuello, además de que aparentaba haber sido víctima de abuso sexual, agregó una fuente municipal.

No se supo a qué hora fue dejada o si el crimen se cometió ahí.

La zona carece de alumbrado público y casi no es concurrida por gente, por lo que no se descartó que la madrugada haya sido aprovechada para abandonar el cuerpo.

Desde que a finales de 2012 se tipificó el feminicidio como delito, la mayoría de los asesinatos de mujeres en el Estado se han trabajado bajo un protocolo especial y detallado.

En el Código Penal de Jalisco se establece que al responsable de este delito se le castigará con una pena que va de los 25 a los 45...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA