Hallan más fallas a Boeing 737 MAX

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- Las dudas sobre la seguridad del Boeing 737 MAX se intensifican.

Después de los avionazos de Etiopía e Indonesia provocados por un fallo en el software de este modelo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó a Boeing que solucionara un segundo problema también relacionado con el sistema de control de la aeronave.

Dos funcionarios anónimos afirmaron para The Washington Post que esta nueva irregularidad está vinculada con los equipos de estabilización del avión y, por lo tanto, está clasificada como crítica para la seguridad del vuelo.

Sin embargo, Boeing señaló que el problema adicional no es especialmente grave, pero no ofreció detalles sobre cómo afecta al sistema de control de vuelo.

"Estamos tomando medidas para abordar este problema relativamente menor", afirmó la empresa.

Este contratiempo determinó que la fabricante estadounidense retrasara el lanzamiento de la actualización del software, que se preveía para la semana pasada y en la que la compañía promete haber arreglado el fallo que provocó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR