Hallan muerta a Winehouse

MURAL / Staff

La polémica cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue hallada muerta ayer en su apartamento de Londres, tras una carrera meteórica marcada por problemas con las drogas y el alcohol.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía desconocía aún las causas de su muerte, pero se sospechaba que el motivo podría haber sido una sobredosis, informó el Daily Mail.

El cuerpo de la estrella del soul, ganadora de cinco premios Grammy y considerada una gran promesa en la música, fue hallado a las 15:54 horas locales por los servicios de emergencia, sin que se pudiera hacer nada para revivirla.

"La Policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square hacia las 16:05 horas, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", se afirmó en un comunicado policial.

"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar. Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estado, no disponemos de una explicación".

El servicio de ambulancias londinense había sido llamado minutos antes al lugar y envió dos vehículos, se precisó.De acuerdo con reportes de la prensa local, la autopsia se realizaría en las próximas 24 horas y se espera que los resultados sean dados a conocer entre hoy y mañana.

"Estoy al tanto de los reportes de sospecha de una sobredosis, pero quiero enfatizar que los análisis post-mórtem aún no se han realizado por lo que resulta inapropiado especular sobre las causas de la muerte", declaró un vocero de la Policía, en rueda de prensa.

Un representante de la artista agregó al Daily Mail que su familia está devastada y que emitirá un comunicado cuando lo considere apropiado.

La Policía acordonó la calle frente al domicilio de Winehouse y varios oficiales custodiaban el lugar donde rápidamente se congregaron periodistas, vecinos y fans que colocaron flores y recuerdos en los alrededores.

Aparentemente, Winehouse recién se había mudado a su nueva casa.

El padre de la cantante, Mitch, que acaba de lanzar su propia carrera musical gracias al éxito de su hija, se encontraba en Nueva York cuando se conoció la noticia. Según medios británicos, ya iba camino a Londres.

Universal Music, disquera para la que grababa, lamentó su deceso.

"Estamos profundamente tristes por la súbita pérdida de una artista tan talentosa. Nuestras oraciones están con la familia de Amy, sus amigos y seguidores en este momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR