Hallan en Perote foco de gripe

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, identificó el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote, Veracruz, en donde la mayor parte de la población presentó síntomas relacionados con esta enfermedad.

En el portal de la empresa, el científico James Wilson afirma que la compañía reportó que desde el 2 de abril se declaró una alerta en la comunidad de La Gloria, en Perote, en donde se registraron 400 casos de una infección respiratoria atípica e incluso afirma que ya se implementó un cordón sanitario.

Según el científico, los pobladores de esa comunidad responsabilizan a las granjas de cerdos locales (Granjas Carroll) de la situación y aseguran que contaminaron el ambiente y los cuerpos de agua.

"Oficiales de salud indicaron que el 60 por ciento de la población del pueblo (aproximadamente mil 800 casos) ha sido afectada. No precisa el tiempo en que ocurrieron, pero fuentes reportan que un oficial local había estado buscando asistencia sanitaria para el pueblo desde febrero", destaca el reporte de Wilson.

Dicha información, asegura, fue colocada desde entonces en el portal de la empresa, accesible para todos sus clientes, incluyendo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Para el 20 de abril, continúa, la empresa fue cuestionada por "clientes en la comunidad pública de salud de EU", quienes decían haber recibido solicitudes de apoyo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR