Hallan petróleo en red de agua potable

AutorCarlos Marí

MURAL/Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Un yacimiento de hidrocarburos en un pozo que abastece la red de agua potable de la comunidad de Boquerón, municipio de Centro (Villahermosa), provocó que los habitantes recibieran agua "inflamable" en las tomas de sus domicilios, con lo que se puso en riesgo a mil 200 habitantes.

Hace un mes fue detectado el primer flamazo en una toma de agua, por lo que los pobladores emitieron una denuncia.

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) municipal, Daniel Salinas, informó que, luego de los reclamos de los pobladores, se encargó un estudio a la compañía Laboratorio de Química del Medio Industrial, SA, la cual dictaminó que el accidente fue ocasionado por un yacimiento.

"La conclusión es que en el área donde se ubica un pozo de agua, existe presencia de hidrocarburos en estado virgen, lo cual quiere decir que no se trata de ninguna fuga de de gas externa. Es claro que ahí existe un yacimiento de gas natural o de petróleo", apuntó el funcionario.

Y es que Tabasco es el principal productor de crudo y gas en el territorio firme del país, con el 16 por ciento y 70 por ciento respectivamente.

El pasado 22 de mayo, por las denuncias hechas por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR