Les hallan policías sin registro

AutorEnrique Osorio

Las comisarías de Jalostotitlán y Poncitlán, intervenidas desde el viernes por la Secretaría de Seguridad del Estado, tienen entre sus filas a policías reprobados en controles de confianza o de plano sin registro alguno.

En la primera, de 59 oficiales con los que cuentan, sólo 36 están aprobados, en tanto, 15 reprobaron las pruebas necesarias para ser uniformados, 3 están a la espera de resultados y 5 no tienen registros en el Consejo de Seguridad.

"En la oficina del juzgado municipal en este Municipio se encontró una bolsa con droga, un arma de fuego y varias armas blancas, de las cuales no había la carpeta de investigación correspondiente", explicó el Secretario de Seguridad Agustín Bosco Pacheco.

En tanto, en la Comisaría de Poncitlán, de 117 gendarmes, apenas 12 tiene sus exámenes de confianza vigentes, los de 8 están por vencer, 40 los tienen ya vencidos, 20 fueron reprobados y 37 no tienen registro.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR