Hallan red de corrupción en Ejército de Guatemala

AutorMURAL / Staff

GUATEMALA.- El Ministerio Público (MP) de este país reveló un nuevo caso de corrupción que involucra a la Industria Militar, una dependencia del Ministerio de la Defensa.

Los actos ilegales causaron un daño al Estado por más de 3.2 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Autoridades del MP dieron a conocer los resultados de la investigación conjunta con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por la indagatoria, que estableció la existencia de un grupo criminal que operó al interior de la Industrial Militar entre 2008 y 2011, el viernes se concretaron las capturas de cuatro militares retirados, mientras que está pendiente el arresto de otro con rango diplomático.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP, Juan Francisco Sandoval, dijo que la investigación detectó un esquema de intermediación utilizado por directivos del Ejército entre el 2008 y 2011 para sustraer fondos a través de la figura de comisión por concepto de ventas.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR