Hallan en teatro una terapia

AutorAlejandro Alvarado

El teatro puede ser una terapia. Un grupo de actores y miembros de la asociación Colomos Providencia, Alcohólicos Anónimos, encontraron arriba de las tablas un tratamiento distinto para su enfermedad, y el resultado lo presentarán este viernes en la obra "De las Tinieblas a la Luz".

La obra escrita por Raymundo García Estrada, no sólo es la historia de una familia que sufre por la enfermedad del padre, sino también es una denuncia a las autoridades, pues este problema está en crecimiento dentro de la sociedad, dice Raúl H., el director de la puesta en escena.

"El objetivo de la obra es pasar el mensaje de Alcohólicos Anónimos, decir que si no hacemos conciencia en la sociedad de que el alcoholismo y la drogadicción nos están ganando la partida, dentro de dos o tres generaciones todos nuestros hijos o nietos usarán drogas o alcohol", agrega Raúl.

Golpes, gritos, discusiones, violencia intrafamiliar, la negación y aceptación de la enfermedad y su recuperación, todo lo que engloba la vida de un alcohólico, se podrá ver en la obra, explica Aldo A., quien interpreta al padre de familia y personaje que lleva su propio nombre.

En el montaje participan 12 actores que representan 12 escenas dramáticas.

"Empezamos con una junta pública de información para las personas que asisten por primera vez a Alcohólicos Anónimos, y ahí les pregunto que 'si quieren conocer mi historia'", comenta Raúl.

A partir de entonces, se muestra a un personaje que corre a patadas a un sacerdote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR