Hallan en tráiler a 219 migrantes

AutorMartín Morita

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas descubrieron en un punto de revisión de Tuxtla Gutiérrez a 219 indocumentados, entre ellos 10 procedentes de Sri Lanka y Nepal, que viajaban en un tráiler.

En un comunicado, el Gobierno de Chiapas informó que alrededor de las cuatro de la mañana del pasado martes los agentes estatales marcaron el alto al conductor del vehículo en el punto de revisión ubicado en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez.

"Al no obedecer la señal, los efectivos iniciaron la persecución del tractocamión, dándole alcance sobre la vía Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez", apuntó.

Los migrantes, según la versión oficial, fueron descubiertos al pasar el vehículo por un scanner de rayos x.

En el marco de las investigaciones, abundó el Gobierno de Chiapas, se detectó que el tractocamión marca Kenworth contaba con reporte de robo presentada el 7 de octubre de 2010 en Pachuca, Hidalgo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR