Hallan transas en predial zapopano

AutorJonathan Compton

A algunos les aumentaron el predial... pero otros gozaban de unos grandes "descuentos".

Tras las quejas de los ciudadanos que notaron el alza en el impuesto hasta el doble, el Ayuntamiento de Zapopan detectó que existían alrededor de 645 cuentas con beneficios irregulares.

El Tesorero Municipal, Luis García Sotelo, señaló que las bases de datos fiscales fueron alteradas ilegalmente para favorecer a unos cuantos y por ello pagaban un impuesto que estaba muy por debajo del valor real.

"Estaban recibiendo privilegios a los cuales no tenían derecho y al interior estamos depurando la información (...) los procesos de innovación y modernización de nuestro Catastro nos han permitido hacer rectificaciones", argumentó el funcionario.

La Contraloría iniciará una investigación por estas anomalías y buscará fincar responsabilidades a quienes modificaron la información.

García Sotelo reconoció que han existido aumentos hasta más de 50 por ciento porque presuntamente aumentó el valor fiscal de los bienes inmuebles y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR