Hallan transas en Tianguis de GDL

AutorFernanda Carapia

Falsificación de documentos, permisos duplicados y desaparición de archivos son algunos "tesoros" que se descubrieron en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos de Guadalajara.

Enrique Aldana, contralor tapatío, informó que en la entrega recepción "desaparecieron" nueve cajas que contenían el registro de 10 mil 993 permisos en espacios abiertos.

"Hay falsificación de formas valoradas y recibos de ingresos apócrifos (...); revisamos los permisos con los comerciantes y cotejando sus recibos de pago lo que nos permitió encontrar recibos de ingresos falsificados y duplicados", detalló.

Todos estos recibos, agregó Aldana, fueron firmados por el mismo cajero entre junio y septiembre de 2017 y presentaban sellos oficiales distintos a los autorizados para las cajas recaudadoras y las cantidades no entraron a las arcas municipales, además de ser distintas a las autorizadas en la Ley de Ingresos.

Otra "sorpresa" detectada fue que la Dirección de Ingresos entregó 5 mil 800 recibos para cobros diversos, como las ferias navideñas, no obstante, los cobros no fueron ingresados a las arcas.

Todas las irregularidades salieron tras una auditoría que se inició en la parte final de la pasada Administración al periodo de enero a agosto de 2017 y que arrojó daños al erario por un millón 652 mil 163 pesos.

Ante estas anomalías se inició una nueva revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR