Hallan 40 zonas de riesgo

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Tras la muerte de un rescatista durante el desplome de un helicóptero del Gobierno de Sinaloa que ayudaba a un grupo de personas atrapadas en el Río San Lorenzo, el Alcalde de esta capital, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que en el Municipio existen 40 puntos con riesgo de inundación.

Explicó que de acuerdo con un diagnóstico realizado por la Comisión Nacional del Agua, ya recibieron las observaciones que deberán seguir para corregir esos problemas.

Informó también que en los últimos días se han inundado 100 casas en diferentes sindicaturas del Municipio, y que se ha atendido a los afectados a través de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema DIF municipales.

"Se ha brindado apoyo en láminas, agua purificada, despensas y colchonetas y se está apoyando directamente a través del gasto operativo del Ayuntamiento, porque afortunadamente los daños no han sido tan graves", argumentó.

Miguel Ángel Pérez perdió la vida el jueves pasado cuando rescataba a personas que quedaron atrapadas en vehículos en las aguas del crecido Río San Lorenzo, ubicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR