Hambre de campeón

ARLINGTON (AP).- Los Dodgers van en serio y quieren terminar con la sequía de más de tres décadas sin un gallardete de Serie Mundial.

Clayton Kershaw (1-0) lanzó seis dominantes entradas, Cody Bellinger y Mookie Betts sacudieron jonrones y la novena de Los Ángeles derrotaron 8-3 a los Rays de Tampa Bay para abrir un surreal Clásico de Otoño en medio de la pandemia, la cual limitó el número de aficionados en Globe Life Field, de Arlington, Texas, donde se ha creado una "burbuja" para la Postemporada de Grandes Ligas.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en Postemporada, permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y dejó el juego con ventaja de siete carreras.

El ganador de tres Premios Cy Young permitió una carrera y dos imparables, ponchó a ocho y caminó solamente a un rival.

Kershaw, originario de Dallas, Texas, retiró a 13 en fila antes de cometer su único error de la noche, en la quinta entrada dejó claro un slider de 86.5 mph a Kevin Kiermeier para que se la botara y acercara de momento a la novena de Tampa.

El pitcher ganador del juego mejoró su récord en Series Mundiales a 2-2 y 12-12 en su trayectoria en Postemporadas. El derrotado fue Tyler Glasnow (0-1).

A la ofensiva, Clayton fue ayudado por los dos jonrones, uno de Betts y otro de Bellinger.

Luego de brillar a la defensiva en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y anotó otra carrera.

Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero.

Por los Rays también destacaron el cubano Yandy Díaz, quien se fue de 4-1, y el dominicano Manuel Margot, quien también terminó de 4-1.

SERIE MUNDIAL 2020

JUEGO 1

TAMPA BAY 3-8 LOS ÁNGELES

Serie: 1-0, Dodgers

<>

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Rays 0 0 0 0 1 0 2 0 0 3 6 0

Dodgers 0 0 0 2 4 2 0 0 X 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR