Hambrean a atletas

AutorClaudia Cuevas

Jalisco está muy cerca de ganar otro título... pero por el abandono a sus atletas y a las instalaciones de alto rendimiento.

Los atletas seleccionados de Jalisco que están concentrados permanentemente en el Code Alcalde han hecho fila para conseguir algo de comer en las máquinas expendedoras de refrigerios -los que traían dinero, porque no todos podían-, debido a que el alimento en los días recientes ha sido escaso en cantidad y valor nutritivo.

Sus comidas consisten en soya, arroz, frijoles y pescuezos de pollo, dejando a un lado la carne y las verduras habituales. Pero al menos tuvieron algo, porque en Ciudad Guzmán el alimento hace días que no llega.

"Hoy les dieron frijoles nada más, la semana pasada hubo un día que les dieron pescuezos de pollo y hubo días que no les dieron de comer", expresó una fuente cercana al Code. Los últimos días han sido los peores.

Entre espacios en pésimo estado, áreas cerradas para la práctica deportiva y ausencia de presupuesto subsisten los 650 atletas de alto rendimiento del Estado en los Polideportivos del Code Jalisco.

Medallistas olímpicos como Iván García y Paola Espinosa se quedaron sin espacio para entrenar por el agua contaminada de la alberca, ya que los químicos para su limpieza no han sido suministrados por el proveedor ante la falta de pago.

Incluso, hay reportes de casos de salmonella entre usuarios de las albercas del Polideportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR