Hammurabi Hernández / El cine que nos espera

AutorHammurabi Hernández

2018 fue un año agitado en materia cinematográfica. Quizá el evento de mayor conmoción fue el estreno de ROMA, de Alfonso Cuarón, en la plataforma de Netflix. Si la película mexicana se convierte en la ganadora del Óscar a Mejor Película, seguiremos viendo colaboraciones del servicio de streaming con otros directores prestigiosos.

El caso más esperado en el 2019 es The Irishman, de Martin Scorsese. El realizador ítalo-estadounidense vuelve al cine de mafiosos con viejos amigos como Robert De Niro y Al Pacino.

2019 también es el año en que podremos disfrutar finalmente de varias películas ganadoras en el Festival de Cannes, entre ellas la japonesa Un Asunto de Familia, o la polaca Guerra Fría.

Y la compañía Disney viene con todo, con el estreno de tres versiones live-action de sus clásicos de animación (Dumbo, Aladín y El Rey León), y el regreso de una de sus franquicias más queridas: Toy Story.

TOY STORY 4

Dirige: Josh Cooley

Aunque la tercera parte parecía una despedida definitiva, los estudios Pixar prometen una nueva aventura más emotiva. Woody, Buzz Lightyear, y otros personajes conocerán a Forky, un tenedor que ha sido convertido en un juguete, y un par de muñecos de feria.

GUERRA FRÍA

Dirige: Pawel Pawlikowski

Una historia de amor y desamor en la Polonia de la posguerra. Un músico está produciendo un disco folclórico. De esa manera, conoce a una exorbitante mujer con quien mantiene una apasionante y desgarradora relación. Con una fotografía en blanco y negro, este filme busca deleitar los sentidos.

LA FAVORITA

Dirige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR