Hammurabi Hernández / Derecho a la ternura

AutorHammurabi Hernández

Hace unos años, Bajo la Misma Estrella (la novela y luego la película) instauró un drama juvenil en que la enfermedad y la cercanía a la muerte hacía florecer un amor de forma palpitante.

A Dos Metros de Ti se parece mucho a esa historia. Conocemos a Stella (Haley Lu Richardson) y Will (Cole Sprouse), dos adolescentes que viven encerrados en un hospital, ya que ambos padecen de fibrosis quística, un trastorno que daña sus pulmones y que les anticipa un tiempo efímero de vida.

Los chicos se enamoran, pero su condición los obliga a guardar cierta distancia y a evitar cualquier tipo de contacto físico, ya que las consecuencias serían fatales.

Estamos ante un romance que entusiasma principalmente por su carácter juvenil. Ella es obsesiva, alegre y optimista, aunque guarda un sentimiento de culpa por un evento del pasado. Él es rebelde, reservado, de mirada intensa y cabello esponjado, que ha perdido esperanza de mantenerse vivo.

Los protagonistas son detallistas, sensibles e intempestivos, al grado que la frustración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR