Hammurabi Hernández / Emotiva

AutorHammurabi Hernández

Contrario a lo que dice su título, Familia al Instante trata sobre el largo y empedrado camino que implica formar una familia adoptiva.

La película narra la historia de Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rosa Byrne), un matrimonio de clase acomodada que finalmente acepta tener hijos. Se deciden por la adopción, por lo que pasan por entrevistas, cenas familiares y otros trámites que los hará preguntarse si realmente es lo que quieren. Cuando reciben en su hogar a tres hermanos, una de ellos una adolescente rebelde y desdeñosa, su determinación por mantener su nueva familia se volverá encomiable.

La historia se basa en la experiencia personal del propio realizador, quien anteriormente había tratado el tema de las familias postizas en Guerra de Papás (2015). Sin embargo, a diferencia de lo burdo de su anterior película, Familia al Instante se siente emotiva y auténtica. Le favorece un guion que se mueve ágilmente entre la comedia simplona y el drama inteligente, entre lo ligero y lo serio.

El filme contagia la frustración de los personajes, la sensación de que todo empeora, de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR