Hammurabi Hernández / Horror reciclado

AutorHammurabi Hernández

Feliz Día de tu Muerte (la primera, del 2017) mostraba una premisa muy interesante para el cine de slasher: la de una chica de fraternidad que era asesinada y regresaba en el tiempo a repetir el mismo día, para ser asesinada de nuevo, y así sucesivamente hasta que pudiera descifrar la razón de ese bucle. Interesante porque permitía imaginar un sinfín de formas ingeniosas de morir, pero también por hacer evidente la desesperación que supone el ser acechado de manera interminable.

Si el referente de la primera parte era la comedia de Harold Ramis, Hechizo del Tiempo (1993), la secuela asegura tener como principal influencia Volver al Futuro 2 (1989). En esta nueva versión los multiversos y las líneas temporales alternas forman parte de la narrativa. Tree (Jessica Rothe), la protagonista, se descubre, de nuevo, atorada en el mismo día fatídico pero en una dimensión que no le corresponde, en donde su madre sigue aún viva y el asesino persigue otros intereses. La diferencia es que ahora Tree se muestra más hábil para contrarrestar su destino y ayudar a sus amigos a escapar.

Feliz Día de tu Muerte 2 (2019) funciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR