Hammurabi Hernández / Súper efectiva

AutorHammurabi Hernández

Hollywood había sido incapaz de hacer una película decente basada en un videojuego, pero Detective Pikachu se escapa de esa maldición.

La película sigue la historia de Tim (Justice Smith), quien recibe la noticia de que su padre, un detective privado, ha desaparecido tras un accidente. Conoce a un Pikachu con el que puede hablar (con voz original de Ryan Reynolds), adicto a la cafeína y que ha perdido la memoria. Cuando siguen los rastros del padre, descubren que estaba tras la pista de una droga que hace que los Pokémon se pongan agresivos y hostiles.

Como película de misterio y crimen, recurre a una historia bastante digerible y lineal, pensada más para audiencias jóvenes o que no conocen la serie. Los aficionados encontrarán mayor interés en la interacción que mantienen los personajes humanos con las decenas de criaturas que aparecen en escena.

El humor también es muy disfrutable y comprueba que si los Pokémon existieran en el mundo real serían muy irreverentes. Una escena en que esperan que un Mr. Mime confiese, a pesar de ser mudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR