Hammurabi Hernández / Viejas glorias

AutorHammurabi Hernández

El Cuento de las Comadrejas es una comedia sardónica con altas dosis de autorreflexividad y mala leche.

Una anciana actriz (Graciela Borges) vive en una decadente mansión junto con su esposo (Luis Brandoni), un actor de segunda que ha quedado paralítico, así como con el director y el guionista (Marcos Mundstock y Óscar Martínez) de su más afamada película. Mientras ella delira por recordar sus viejas glorias y el glamour del cine clásico, situación que recuerda ampliamente a Gloria Swanson en El Ocaso de Una Estrella (1950), ellos agradecen el no pasar por los conflictos de una película.

Entran en escena, de forma casi paródica, un par de jóvenes que al principio declaran su afición por la vieja estrella, aunque poco a poco van revelando su codicia y su intención de que la actriz venda la casa. Los viejos intentarán defender su "madriguera", pero en el proceso saldrán a la luz resentimientos dolorosos, amores no cumplidos y secretos macabros.

Estamos ante el remake de la también película argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR