Harán cumbre de ex braceros

AutorAndrés Martínez

Organizaciones de migrantes de todo el mundo se darán cita en la Ciudad para señalar las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos de las que son víctimas las personas que viajan a otros países en busca de mejores oportunidades.

El encuentro en el que participarán más de 200 delegados de 40 países, denominado Foro Internacional Alternativo sobre Migración, será la respuesta de la sociedad civil al Foro Mundial de Migración y Desarrollo, convocado por los Gobierno del mundo a celebrarse en noviembre próximo en Puerto Vallarta.

Gilberto Parra, líder del Centro Jalisciense de Atención al Adulto Mayor y el Migrante, explicó que entre los objetivos del encuentro está el dar a conocer la violación a los Derechos Humanos de que son objeto los connacionales en Estados Unidos.

"También va a servir para denunciar la situación de los migrantes centroamericanos que sufren de violaciones por parte de las mismas autoridades cuando pasan por México en su tránsito hacia el país del norte", explicó.

Así mismo el foro alternativo servirá para instalar el Tribunal Mundial de Violaciones a Migrantes, integrado por expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR