Harían aulas fraccionadores

AutorPaulina Martínez

Para evitar la falta de escuelas en nuevos fraccionamientos, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) pedirá al Congreso del Estado que se legisle la obligación de los fraccionadores de construir planteles.

El titular de la SEJ, Francisco Ayón, explicó que en fraccionamientos como Valles de los Molinos o Los Cántaros, en Tlajomulco, no hay espacios educativos habilitados a pesar de que el nuevo desarrollo lleva hasta el 50 por ciento de avance.

En los últimos años, ante la falta de escuelas en nuevos fraccionamientos, la SEJ tuvo que improvisar salones en casas o bodegas rentadas o instalar aulas provisionales, en las que no se cuenta con las condiciones ideales para brindar el servicio educativo.

"Estaremos insistiendo con los diputados en la necesidad de legislar para que, como sucede en muchos estados del País, a quien haga de un número determinado de casas en adelante le sea obligatoria la construcción de espacios educativos", apuntó el Secretario de Educación de Jalisco.

"Este tipo de situaciones nos generaría problemas en estos dos fraccionamientos los próximos cuatro, cinco, seis años, entonces, tenemos ya que buscar una solución en definitiva de hacia dónde queremos ir, pero tendrá que ser con el apoyo de todos, de todas aquellas empresas que ganen dinero en la construcción de fraccionamientos también inviertan para la solución de los temas de los propios fraccionamientos".

El funcionario mencionó que para quitar algunas de las mil 734 aulas provisionales que existen en el Estado durante este año se invertirán 190 millones de pesos del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR