Harán que las medicinas sean más aguantadoras

AutorAdriana Leyva

Dentro de poco ya no tendrá que preocuparse por la medicina que tiene guardada en el botiquín.

Gelita México está probando una tecnología para que los medicamentos conserven su efectividad por más tiempo al estar almacenados o en anaquel.

Jaime Godoy, gerente de Marketing de esta compañía con sede en Eberbach, Alemania, y que lidera en la producción de grenetina (gelatina), aseguró que uno de los beneficios es que los fármacos no tardarán en hacer efecto, por lo que actuarán en los 10 minutos siguientes de que fueron ingeridos.

"Es una tecnología (aplicada en las cápsulas de gelatina) que se llama RXL", dijo.

"Si tienes un medicamento estándar, sin esta tecnología RXL y lo tuviste almacenado en tu botiquín un año y medio y te duele muchísimo la cabeza, tú lo que quieres es que ya se te quite el dolor y vas a tardar más, y a lo mejor después de media hora apenas va el 5 ó 10 por ciento del medicamento".

Esta innovación, que ya se utiliza en Europa y está por ingresar a Estados Unidos y Brasil, podría llegar a las farmacias en México a finales del año.

"Por la temperatura, el clima, se tienen que hacer adecuaciones de las formulaciones. Ahorita estamos dentro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR