Hará UdeG examen; revisan regreso

AutorFernanda Carapia y Francisco de Anda

Mientras que la UdeG alista el examen de ingreso a preparatorias el 14 de agosto, el regreso a clases el 17 de agosto está en duda.

Ayer, Martín López García, director de Trámite y Control Escolar el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, informó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 habrá modificación de horarios que garanticen que los alumnos mantengan sana distancia entre ellos.

"Tendremos filtros sanitarios y dos horarios diferenciados de ingreso, 8:00 y 9:00 horas por la mañana, y 14:00 y 15:00 horas por la tarde", describió.

Además, en aquellos planteles donde haya capacidad para recibir el 100 por ciento de los aspirantes, se suspenderá la prueba. De las 170 escuelas que hay en el Estado, entre 95 y 100 no se aplicaría el examen.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro advirtió que el regreso a clases debe revisarse con cuidado debido a la alta movilización de personas que implica el eventual regreso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR