Harán asociación civil afectados de guarderías

AutorJosé Alonso Torres

Para tener mayor peso jurídico y una mejor organización, la Sociedad de Padres de Familia de las Guarderías Subrogadas del IMSS Jalisco realiza los trámites para convertirse en un organismo no gubernamental legalmente establecida.

Miriam Bretón Mora Hernández, presidenta de la asociación, indicó que la constitución legal es sólo uno de los pasos a seguir en su lucha para que el Instituto Mexicano del Seguro Social dé marcha atrás en las medidas aplicadas en las guarderías subrogadas.

"Vamos a tener una audiencia con el Gobernador del Estado para entregarle una carta de parte de todos los padres de familia inconformes con esta situación, y posteriormente nos vamos a la Ciudad de México a tener una audiencia con nuestros diputados federales", apuntó.

También aprovecharán la visita para reunirse con los legisladores federales por Jalisco para exigirles que apoyen a los padres de familia afectados por las medidas aplicadas por el IMSS.

Mora Hernández dijo que lo que solicitan es que se regrese al esquema de trabajo que se prestaba en las guarderías.

Las condiciones que los quejosos demandan que se restituyan son que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR