Harán consulta comunitaria

AutorRebeca Pérez Vega

Apenas cinco días después de haber sido nombrado Director de Cultura de Guadalajara, Víctor Castillo Bautista fue destituido de su cargo.

Trascendió que el despido vino después de los señalamientos que hizo a MURAL relacionados con el Festival Guadalajara Sucede, en específico al costo del evento de inauguración que en sus dos ediciones ha superado los 5 millones de pesos cada una.

El teatrista y ex Director de Cultura de Tlajomulco criticó la falta de participación de los artistas en este festival.

Según fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara, la destitución se realizó la noche del 5 de octubre, el día en que MURAL publicó una entrevista con Castillo Bautista, en la que abundó sobre las estrategias que desarrollaría durante el trienio.

"Ha sido un grave error que a la comunidad artística se le ha considerado muy poco, tenemos que resanar los vínculos con los creadores locales, que Sucede no se vuelva de unos pocos artistas, sino que sea el evento de los artistas locales", declaró Castillo Bautista en la entrevista.

El Ayuntamiento de Guadalajara no explicó las razones de la destitución. Se limitó a informar que Castillo Bautista "no está al frente de la Dirección de Cultura" y que el Alcalde Ismael del Toro respeta la trayectoria profesional del ahora ex funcionario.

En el escueto comunicado se precisó que Violeta Parra García, quien se desempeñaba como Directora de Recreación en el Ayuntamiento de Zapopan, se quedará como encargada del despacho hasta que se elija a un nuevo titular a partir de una consulta pública.

"En congruencia con la política de participación ciudadana que impulsa esta administración, en breve se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR