Harán consulta por Huentitán

AutorFernanda Carapia

Van con todo por la defensa de Huentitán.

Diversas organizaciones civiles que integran el Frente Unido por Huentitán entregarán hoy en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) las firmas necesarias para que se realice una consulta popular.

El tema a discutir y que se busca sea puesto a consideración de los habitantes de la zona y de la población en general es si se construye o no la nueva sede de las Fiestas de Octubre en terrenos que por años fueron parte del parque.

Las organizaciones van en contra del proyecto Parque EduCreativo Huentitán, que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

"Es una consulta para que el Parque Natural Huentitán sea respetado, son 80 mil metros cuadrados en los cuales quieren poner el palenque, lo que queremos es que no se afecte el parque", refirió Alejandro Michel, presidente de Huentitán Vive.

Desde el 2014, cuando el Ayuntamiento de Guadalajara vendió al Ejecutivo tres terrenos en la zona de la Barranca de Huentitán por 262.4 millones de pesos, vecinos de la zona se opusieron, pues los predios forman parte de un área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR