Harán 350 controles antidopaje

AutorAlejandro Peña

Bajo las mismas condiciones, exigencias y lista de sustancias prohibidas que tienen los atletas convencionales, en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 se practicarán 350 pruebas de control antidopaje durante la justa para atletas con discapacidad, tanto de sangre como de orina.

"El del antidopaje es un programa muy fuerte que tenemos en el Comité Paralímpico Internacional (IPC), hemos recibido el compromiso, todavía se tiene que finalizar los arreglos con el laboratorio, es otro de los compromisos que se ha adquirido tanto por la Conade como por el Copag de cerrar este tema lo antes posible", declaró el español Xavier González, director ejecutivo del IPC.

"Son las mismas sustancias, no hay ninguna diferencia en el proceso que se sigue, sólo que se adecuen algunas instalaciones".

Según comentó Ivar Sisniega, director de operación del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag), las opciones para hacer esos controles antidopaje de sangre y orina son los laboratorios certificados de la Universidad California de los Ángeles (UCLA) y el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR