Te harán descubrir tu nuevo lugar favorito

AutorEstephany de la Cruz

Innovar es entender al cliente, cuestionarse cómo satisfacer mejor sus necesidades, desarrollar una nueva solución y ofrecerla antes de que él sepa que la necesita, de acuerdo con Pilar Moguel, cofundadora y directora de Operaciones y Finanzas y de Goin.

Dicha empresa tiene una aplicación móvil que da recomendaciones de lugares de acuerdo con los intereses del usuario. La plataforma aprende sobre cada usuario con base en datos de perfil y los lugares que visita, para dar sugerencias similares.

"¿Alguna vez has escuchado que el cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo ofreces? Es identificar y saber qué es lo que quiere el cliente antes de que él lo sepa y entonces tú puedas otorgarle eso, y a través de eso, tú estás innovando", expresó.

La aplicación también cuenta con un bot al que mediante voz se le pueden pedir recomendaciones de sitios de forma directa de acuerdo con la ocasión.

Uno de los principales retos que Moguel ve en la innovación es que las personas estén abiertas al cambio de sus productos para mejorarlos y ofrecer lo que los clientes necesitan, aunque la idea original se vea transformada.

"Bueno, a lo mejor mi producto es así hoy, pero escuchando a mis clientes, escuchando a mis usuarios, al mercado, mi producto cambia de esta forma y no importa que mi idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR