Harán 'explotar' en un simulacro sede de Pemex

MURAL / Redacción

Como parte final de la preparación de un seminario de control y prevención de accidentes con materiales peligrosos, simularán estallar un tanque de gasolina en las instalaciones de Pemex.

En ese simulacro que será realizado el viernes en la planta de Pemex de San Juan de Ocotán, participarán cerca de 500 personas como ejercicio final del seminario Materiales Peligrosos y Respuesta a Emergencias Químicas, que desde ayer imparte personal de la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente.

Con el simulacro se pretende recrear un incendio verdadero para verificar el trabajo en equipo de diferentes corporaciones que participan en el seminario.

El curso se imparte en las instalaciones de la Coparmex, ubicadas entre Avenida Chapultepec y López Cotilla y con diferentes actividades y pláticas se planea capacitar en manejo de emergencias a personal de corporaciones.

Algunos organismos que participan son Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, Bomberos y paramédicos, entre otros, que se dan cita en un auditorio de la Coparmex.

Para las personas que viven cerca de la planta de Pemex se realizaron programas de información para evitar que lleguen a pensar que correrán peligro el próximo viernes, indicaron los organizadores, quienes esperan que dure alrededor de una hora.

"Entre peor salga nos será de más utilidad", comentó José Alvarez, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR