Harán historietas contra el 'bullying'

AutorPaulina Martínez

Con historietas, que se realizarán a partir de las vivencias de estudiantes de secundaria, el Ayuntamiento de Tlajomulco iniciará una campaña para tratar de combatir el acoso y la violencia escolar.

Lorena Martínez Ramírez, presidenta del DIF del Municipio, presentó ayer la campaña "No eres más", que se emprenderá junto con la organización civil Colectivo Ollin, que se encargará de capacitar y sensibilizar a padres de familia de 44 secundarias públicas de la localidad.

También se realizará un diagnóstico sobre el acoso escolar en ocho secundarias públicas, así como 64 talleres de prevención de la violencia en planteles educativos.

"Tenemos que ir al origen (del acoso escolar), no nada más a los efectos porque he estado escuchando por ahí que quieren reglamentarlo, que quieren presentar propuestas de ley para castigar este problema, creo que debemos ir primero al origen y la violencia se genera en las casas y en sus familias y los jóvenes aprenden a ser violentados y a violentar directamente en sus casas", mencionó Martínez Ramírez.

El Municipio llevará a cabo también otras dos campañas apoyado de organizaciones civiles, como "La violencia mata", orientada al tema de violencia intrafamiliar, y "Respétala", para promover la equidad de género.

Las otras asociaciones civiles que participan en las campañas son el Centro de Apoyo al Movimiento Popular de Occidente y Patlatonali. Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR