Harán parque industrial para desarrollar software

AutorJosé Barros

La ciudad de Guadalajara tendrá a finales de este año el primer parque especializado en desarrollo de software del estado, que será uno de los pioneros a nivel nacional en este sector.

Denominado Idea Campus, el espacio tendrá inversión mixta de 60 millones de dólares aportados por empresarios canadienses, norteamericanos y locales, además de que albergará empresas hindúes dedicadas al cómputo.

El promotor de la idea, Jorge Cadena, explicó que no se trata de hacer un centro industrial, sino un lugar de negocios que podrá ser utilizado por una gran cantidad de empresas especializadas en la información.

"Es un espacio en el que se van a desarrollar centros de atención a clientes y empresas desarrolladoras de software", agregó Cadena.

Las compañías producirán información y programas de cómputo que deberán mandar a sus clientes en todo el mundo de una manera inmediata, dijo, por lo que Idea Campus contará con avanzadas vías electrónicas de comunicación de voz, datos y video.

El complejo se edificará en un terreno aún sin definir dentro del área metropolitana de Guadalajara, que constará de 60 mil metros cuadrados techados divididos entre cuatro, los cuales serán rentados a las empresas que se interesen en estar ahí.

El empresario espera que la primera fase del parque arranque a fines de año o en los primeros meses del 2001 cuando venga de visita oficial a Jalisco Chandrababu Naidu, ministro en jefe de la provincia de Andra Pradesh en India, con la finalidad de hacer realidad algunos otros contactos que se tuvieron con empresas del ramo.

"Son proyectos de largo plazo, de seis o siete años, pero arrancaremos con una de las cuatro etapas que van a haber", indicó.

En la primera etapa del centro se buscará atraer empresas que adapten el software que se hace en la India para el mercado hispano, para luego venderlo a toda Latinoamérica.

Traen más proyectos

Idea Campus es resultado de una gira de trabajo que el Gobernador Alberto Cárdenas, funcionarios estatales y empresarios realizaron por Singapur, India y Hong Kong.

En el viaje se concretaron 54 millones de dólares en inversiones para el sector tecnológico que darán de mil a mil 400 empleos a técnicos y profesionistas jaliscienses.

De esos 54 millones, 10 ya fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR