Harán plan de expansión para DARE

AutorGloria Domínguez

Con el objetivo de formar un patronato que apoye y haga crecer el programa conocido como Drogas, Abuso, Resistencia y Educación (DARE), la Dirección de Prevención del Delito realizó ayer una reunión con participantes de todos los sectores de la comunidad.

Empresarios, jefes policiacos, Presidentes Municipales, regidores, miembros del DIF, entre otros, fueron algunas de las personas que estuvieron ayer por la mañana en la primera reunión realizada por las autoridades dependientes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

La cita fue a las 11:00 horas en el auditorio del Centro Cultural El Refugio, ubicado en el corazón de San Pedro Tlaquepaque, en donde poco a poco los invitados comenzaron a llegar; también asistieron algunos de los elementos DARE que hay en distintos municipios del estado.

Juan Ignacio Guajardo Araiza, presidente del Patronato DARE en Mexicali, siendo éste uno de los pioneros en este trabajo, fue uno de los principales ponentes en la reunión en la que comentó todas sus experiencias positivas.

"Nuestro trabajo, que es sólo realizado por matrimonios, es verificar que el programa (DARE) se lleve de acuerdo a los términos como se tiene que llevar, regla por regla, y que se le asignen los recursos necesarios de los impuestos que recaude el municipio, además de conseguir donativos de la comunidad", dijo.

Este programa consiste en pláticas y técnicas que policías capacitados les enseñan a los menores, especialmente de educación primaria, para saber resistir situaciones de presión en donde, otras personas conocidas o ajenas a ellos, los quieran inducir al consumo de drogas o a cometer algún delito.

Para que un policía logré impartir los cursos DARE a los menores necesita una capacitación especializada, la cual sólo es impartida en Estados Unidos y tiene un alto costo; además de que se pretende, con los mismos fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR