Harán prueba de ADN a bebé

AutorNoé Magallón y Marcelino Dueñez

La bebé de 2 meses que fue raptada el miércoles por unos hermanos está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y será entregada a su madre cuando se compruebe el parentesco entre ambas.

Según María del Rosario Rosales Alcántar, su hija todavía no tiene acta de nacimiento.

Ante ésto, la PGJE solicitará una prueba de ADN con la que podrá confirmar si la mujer es en verdad la madre de la menor.

Mientras tanto, los supuestos ladrones, Irma Yolanda, de 38 años, y José Guadalupe Larios Velázquez, de 29, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En su defensa, los detenidos argumentaron que el robo había sido para justificar un embarazo fingido de Irma, quien agregó que estuvo a punto de tener gemelas, pero murieron durante la gestación.

Como no se atrevió a decírselo a su pareja, le inventó que las pequeñas estaban en un internado. Posteriormente, cuando el hombre le exigió verlas, decidió robar a la bebé y hacerle creer que era una de ellas.

La detención ocurrió el jueves por la noche, según indicó la Policía de Zapopan, en el cruce de las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR