Harán rebaja a comerciantes

AutorAdriana Navarro

Los empresarios afectados por las obras viales de la glorieta Colón sólo pagarán el próximo año el 30 por ciento del costo de la licencia municipal.

El Ayuntamiento de Guadalajara decidió otorgar 70 por ciento de descuento en el costo de la licencia municipal, que pagan los empresarios cada año.

El problema surgió después de que 30 negocios de la zona de la glorieta Colón cerraran y los que sobreviven perdieran más de la mitad de sus ventas por las obras para el paso a desnivel en las avenidas López Mateos y Américas.

Ante ello solicitaron la condonación de impuestos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera delegación Jalisco, que preside Luis David González González, envió la petición en junio a la Secretaría de Finanzas del Estado y al Ayuntamiento de Guadalajara.

González González indicó que 70 empresarios ubicados entre Circunvalación, Américas y Colomos obtendrán el 70 por ciento de descuento en la licencia municipal, y 25 de esos establecimientos son restaurantes.

El líder de los restauranteros explicó que la licencia de un negocio de giro blanco cuesta de 140 a 180 pesos; para un giro reglamentado, como son los restaurantes bar, el empresario paga entre 4 y 6 mil pesos; y para un establecimiento de bebidas alcohólicas el costo es de entre 14 y 18 mil pesos.

El 80 por ciento de los restaurantes paga entre 4 a 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR