Harán seguimiento a estrategia

AutorTania Casillas

La apertura para trabajar con las familias de personas desaparecidas, ofrecida por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, será tomada literalmente por miembros del colectivo Por Amor a Ellxs, aseguraron.

Enfatizaron que darán seguimiento a cada uno de los puntos anunciados por los Gobiernos del Estado y federal para atender la situación de personas desaparecidas en la entidad.

Además, consideraron la necesidad de retomar los 23 puntos propuestos para mejorar el trabajo de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, los cuales fueron presentados en julio de 2018.

Entre ellos se contempla crear un consejo técnico de vigilancia ciudadana para analizar de cerca el trabajo de la Fiscalía.

"Que sirva para tener voces independientes, expertas en materia de seguridad pública, de estado de derecho, que contemple la participación de las familias", abundó Mar, acompañante de Por Amor a Ellxs.

Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR