Harán tributo a Bosé

AutorDaniel Garibay

Leonel García no para de trabajar. Entre la promoción de Tú, la planeación de la gira de conciertos, el lanzamiento de su disco Navideño y proyectos musicales como un tema en honor a Miguel Bosé, el cantautor se confiesa emocionado y muy satisfecho.

"Natalia Lafourcade y yo estamos haciendo un track para un disco homenaje a Miguel Bosé, que todavía no podemos terminar, porque no tenemos tiempo. Es un tema que se llama 'Corazones', que grabó a dueto con Ana Torroja, y la versión es muy buena, es así como medio folk", adelantó Leonel García.

"Para quienes vieron la entrega de los Grammys pasados, hubo dos grupos que tocaron juntos que se llaman Monfort and Sons y The Avett Brothers. Y ahí nos llevó la participación, pero nos falta terminar. Va a quedar muy lindo el tema. Es un disco que viene el año que entra, que es un homenaje de muchos artistas a rolas de Miguel Bosé y espero que a la gente le guste".

Alterno a ésto, el intérprete de "Para Empezar" y "Eras Tú" está feliz de que ayer se lanzó digitalmente, Leonel García y sus Amigos en Navidad, un álbum donde reúne 10 temas, nueve inéditos y un cóver, y que estuvo preparando desde hace dos años.

"Es un disco que me parece muy atractivo, porque juntar a Natalia Lafourcade, Leonardo de Lozanne, Jesse y Joy, Jay de la Cueva, Lenka, Carla Morrison y Francisca Valenzuela para cantar canciones de Navidad es muy peculiar y además en el contexto en el que está. Es un disco con mucho sentido del humor, donde de alguna manera sana te burlas de algunas cosas de la Navidad", expresó.

De hecho, es la primera vez que trabaja en un tema en inglés, que confiesa, le gustó el resultado final.

"Me obligué a cantar un tema en inglés y a componerlo también. Nunca había incursionado en eso y fue muy interesante, no fue tan fácil; obviamente necesitas asesoría '¿esta palabra está bien, esto está bien dicho?', inclusive, con ella. Le preguntaba si se sentía a gusto con lo que estaba diciendo; ella siendo australiana, nativa del inglés, pero parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR