Se hartan vecinos y arman rondines

AutorNoé Magallón

Derivado del aislamiento por la pandemia, un colectivo de vecinos denunció que los ladrones han aprovechado el cierre de negocios para robar.

Para tratar de ahuyentarlos, lo ciudadanos han intensificado los rondines que realizan desde hace algunos meses.

"Ahorita con lo de la cuarentena, por ejemplo, aquí han destapado un montón de casas que utilizan como bodegas y pues los ladrones saben que las bodegas están ahí, y van, se meten, se roban cosas, les rompen el vidrio, han abierto cortinas", dijo Azucena Herrera, de la Fuerza Vecinal Centro GDL.

"Sobre todo los fines de semana hemos estado haciendo rondines, incluso en la madrugada, para que vean que hay movimiento".

El colectivo está integrado por ciudadanos del Centro, El Santuario I, Mezquitán y Capilla de Jesús.

"Y ahorita que está la cuarentena han estado forzando cortinas de negocios que no están abriendo. Ha aumentado bastante, hemos visto también bastantes maleantes checando entre los coches, checando qué negocios están abriendo", comentó Herrera.

En el Parque del Refugio, añadió, se vende droga.

"En algún momento le dijimos a un comandante de manera anónima, pero todo siguió pasando. Luego nos dijo alguien de una tienda, que prefiere estar anónimo, que le consta que los comandantes y muchos policías andan ahí protegiéndoles el negocio porque les toca una lana".

Entre abril y marzo, la Fiscalía abrió 230 carpetas por delitos cometidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR