Harusame al fresco rescate

AutorMaritza de Camarena

El calor ya es cosa de todos los días, y por esto me he dado a la tarea de buscar recetas que se caractericen por ser frescas y nada complicadas de preparar.

Incluso pensé en algo que se pudiera llevar a la oficina, pues sé que muchos de nuestros lectores requieren este tipo de recetas.

Fue cuando recordé el harusame, estos fideos orientales que me fascinan por tener una textura muy agradable. Y qué mejor que usarlos en una ensalada.

El harusame lo encontrarás, en sus formas de fideo o tallarín, en las tiendas Toyo (Manuel M. Diéguez 130 y Av. López Mateos Sur 7030). La preparación que les paso es muy fácil, no tardas ni 10 minutos.

Yo recomiendo que para este tipo de comida uno se compre una pequeña hielera, yo tengo una a la que únicamente le caben 6 refrescos de lata, su tamaño es ideal para transportar comida. Coloca la receta en contenedores de vidrio con tapa, los hay en los supermercados de la marca PYREX. Aprovecho este comentario para recomendarles que en el refrigerador traten de usar contenedores de vidrio por dos razones: la primera, el plástico guarda colores, olores (bacterias) y se deteriora con facilidad y el vidrio no, y la segunda, el vidrio es un gran conductor del frío.

Ensalada

Nidos de harusame

(4 PORCIONES)

· 1 lechuga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR