Haz ciencia... a lápiz

AutorVania Arzola

Imagina que tu visión del mundo le interese a la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos.

Eso es posible con el concurso anual "Científico Por un Día", que lanza dicha agencia espacial, la más famosa, pensando en niños y jóvenes interesados en el cosmos.

El objetivo es que redactes un ensayo de no más de 500 palabras acerca de tres satélites naturales: Enceladus y Titan, lunas de Saturno, y Europa, de Júpiter (los de la imagen en esta página). Para ello, puedes leer sobre el tema en fuentes confiables, ver videos y más.

EJEMPLO A SEGUIR

Jonathan Ibarra es un chico de 22 años, originario de Chihuahua, apasionado del estudio de los astros y, desde 2017, el encargado de promover la convocatoria en el País.

"Me propuse organizar el concurso porque dentro de la lista de todos los participantes no estaba México", afirma el estudiante de Ingeniería Física.

La primera vez fue local y sólo se inscribieron 20 personas; el siguiente año se lanzó en todo el País y aplicaron 400 concursantes.

"Cuando empecé tenía 18 años, iba iniciando la universidad y no me sentía preparado, pero, igual que como un participante, fui aprendiendo muchas cosas, conocí gente y es una experiencia que me ha hecho crecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR