Haz tus mashups

AutorJorge Cervantes

La palabra mashup, podría traducirse como "remezcla". Un mashup, es un aplicación híbrida en el estilo web 2.0, que "jala" contenido de varias aplicaciones web para crear algo nuevo, una mezcla interesante de contenidos.

Como los mashup combinan información y los servicios de múltiples fuentes, son fáciles y rápidos de desarrollar, siempre y cuando se cuente con una herramienta como Yahoo! Pipes o PopFly, de Microsoft; tampoco son costosos. De hecho, crearlos no requiere prácticamente ninguna inversión.

Los mashups son aplicaciones web que permiten combinar información que ya está disponible en diversas páginas web, pero la importancia o el valor de un mashup no está en el contenido ofrecido, sino en la manera de mezclar y presentar los datos utilizando una nueva interfaz que refleje la creatividad y el ingenio del creador.

¿Y eso para qué sirve? Un ejemplo es una aplicación de la Policía de Chicago, que combina sus estadísticas de crimen con Google Maps para mostrarte las partes más peligrosas de su ciudad. O Jiffr, donde utilizas tus fotos de Flickr para tratar de conseguir una cita con alguien que no conozcas (aunque no precisamente a ciegas, porque ya hay fotos de por medio). Como estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR