Haz un regalo con 'Personalidad'

AutorLizeth Villegas

Falta muy poco para que llegue el 10 de mayo; cientos de padres e hijos comienzan a tronarse los dedos, ya que no saben qué regalarle a mamá.

¿Sabes cuántos regalos están en el clóset de tu progenitora, arrinconados y sin uso? De seguro, un par de calentadores, una licuadora, unos pantalones acampanados y dos o tres floreros con plantas artificiales están ahí, ya que a mamá le parecieron horribles, pero sólo pudo decir: ¡Gracias!

A veces por no conocer los gustos de mamá, o por creer que le hace falta lo que la tele anuncia, ella se lleva tremendas decepciones.

Antes de regalar cualquier cosa, debes conocer los gustos, aficiones, hobbies y necesidades de mamá.

Para facilitar un poco la elección de regalos, podemos clasificar a las mamás en los siguientes grupos:

Las profesionistas: pasan mucho tiempo en la oficina, les gusta tener retratos de su familia y detalles que decoren el ámbito laboral.

Para ellas, una buena opción son los pisapapeles, portarretratos, una bonita taza o un moderno termo para su café o té.

Las deportistas: quienes se levantan antes de que salga el sol para hacer ejercicio y mantener una buena figura.

A ellas les es muy útil ropa deportiva, unos walkman, aparatos pequeños de ejercicio o toallas pequeñas para secar el sudor. También puedes regalarles una nueva maleta o un cilindro para que lleven agua o jugo al gimnasio.

Las amantes del jardín: pasan, por lo general, varias horas diarias en su jardín sembrando nuevas plantas y viéndolas florecer.

A ellas les puede obsequiar macetas de Tonalá; donde también encontrarás tierra, utensilios de jardinería y artesanías que decoren su rincón preferido.

Las del recuerdo: les fascina guardar todos los recuerdos familiares

Para ellas sería un buen obsequio una cámara fotográfica, una videocámara o una caja especial para guardar fotografías .

Las conservadoras: éstas son quizás las más difíciles; sus gustos son exigentes, casi nada les agrada y nunca rompen sus costumbres.

A ellas les puede regalar su perfume favorito, alhajas o ropa de la misma marca que acostumbran.

Las modernas: les gusta vestir a la moda, verse bien y sus gustos son similares a los de las jóvenes.

A ellas les puedes regalar bolsas modernas, ropa de temporada, lentes de sol, un celular y tarjetas de felicitación divertidas.

Existen más grupos de mamás, pero si de verdad quieres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR